España España · Madrid
Voto de Lucía L:
Drama. Fantástico. Terror Una remota y misteriosa isla de Nueva Inglaterra en la década de 1890. El veterano farero Thomas Wake (Willem Dafoe) y su joven ayudante Ephraim Winslow (Robert Pattinson) deberán convivir durante cuatro semanas. Su objetivo será mantener el faro en buenas condiciones hasta que llegue el relevo que les permita volver a tierra. Pero las cosas se complicarán cuando surjan conflictos por jerarquías de poder entre ambos. (FILMAFFINITY)
21 de octubre de 2020
Para empezar, en parte me parece buena película por la fotografía en blanco y negro, es espectacular. El elenco de personajes, Willem Dafoe y Robert Pattinson me pareció muy bueno, porque ver a Robert en un personaje totalmente distinto a lo que estamos frecuentados ver, lo hizo genial. Al igual que Willem, excelente interpretación.
Salvo eso, la vi poco coherente y agobiante. Agobiante quizás porque en blanco y negro y en un tamaño a 4:3 hizo que las escenas fueran un tanto claustrofóbicas. Además, que todo ocurre casi todo en un mismo plano.
Y poco coherente porque el argumento carecía de sentido. La función de los personajes es siempre la misma: perder más la locura y emborracharse.
Lucía L