España España · Cuenca
Voto de Amarië:
Fantástico. Aventuras. Drama Durante diez idílicos años, la pequeña Mija (An Seo Hyun) ha sido la cuidadora y compañera de Okja, un gigantesco cerdo, en su granja de la montaña, en Corea del Sur. Pero todo cambiará cuando la gran multinacional familiar Mirando Corporation se intente llevar a Okja a Nueva York, donde la narcisista y egocéntrica Lucy Mirando (Tilda Swinton) tiene otros planes para la mejor amiga de Mija.
30 de junio de 2017
No entiendo por qué ha resultado tan controvertida Okja, la verdad. Al margen de haber generado un considerable revuelo por la política de Netflix con respecto a la gran pantalla (en Francia no la ha estrenado en cines y en Corea del Sur quiso hacerlo a la vez que en Netflix, entre otros ejemplos), la película es más que recomendable.

Es una película sencilla, con personajes sencillos y un mensaje todavía más sencillo: hemos olvidado cuál es nuestro lugar en el mundo y el mejor ejemplo de ello es la forma en la que tratamos a los animales que nos comemos.

Puede que haya cierto batiburrillo de situaciones/personajes, y que algunos de los protagonistas no sean los suficientemente profundos, pero de ahí a decir que es "una mezcla torpe de película de monstruos benigna", hay un gran trecho.

Ahn Seo Hyun, Paul Dano y, por supuesto, Okja, la convierten en una película imprescindible para los amantes de los animales y muy recomendable para los carnívoros más acérrimos.
Amarië