Voto de ElPretenciosoGenéricoLineal:
Serie de TV. Animación. Acción. Comedia Serie de TV (2015). 12 episodios. La trama se desarrolla en Ciudad Z, Japón. Saitama es un superhéroe que, debido a varias circunstancias, puede derrotar de un puñetazo a los monstruos y villanos que asolan el lugar. Debido a esto, el chico se aburre, pues no encuentra un rival a la altura. Es por ello que emprende una singular aventura junto a la Asociación de Héroes. Además de buscar a un contrincante digno, Saitama tiene que ... [+]
30 de diciembre de 2015
-Goku es mas fuerte que Naruto
-Aun asi no podría vencer a Ichigo.
-Mentira, porque Superman vence a todos.
-¡Kirito mola mas!

One Punch Man les da un Puñetazo literalmente a todos ellos, se mea en su cara y se ríe de todos sus Ex Machina que infectan la gran mayoría de shonen (Resumen rápido por lo que entiendo de Ex machina igual a X: Aparece enemigo mas fuerte que el anterior con intenciones estúpidas para resultar malo y matar peña, el prota se entrena, se transforma en el momento de mayor climax de la batalla y gana.Y así repetido hasta el infinito)
One Punch Man juega con la sátira de que sabe que es IMPOSIBLE que le maten los esteriotipos que le lanzan para que revienten contra sus nudillos, porque ES EL PUTO PROTA DE UN SHONEN (y si muero tranquilo que me resucitan o me resucito con el poder del amor)

No ahora en serio podríamos hablar de un problema realmente serio, como el ser humano se impone metas con el propósito de no sentir su vida como algo vació y sin sustancia , como el comienzo del entrenamiento de Saitama, pero al ver que has alcanzado esa meta sentirse igual de vació que antes, no ver si realmente la satisfacción esta en la meta o en el proceso a ella y entrar en una crisis existencial del horror y... ¿En serio estoy tratando a One Punch Man con un análisis psicológico? HAHAHAHA me río de mi mismo.

Hablando de risas, el anime no se trata en serio a si mismo, y puede significar 2 cosas: O que el anime es extremadamente soso y ya pues a perder el respeto por si mismo, o te vas a reír de las mayores absurdeces y con el juego de "mato hasta al apuntador con un dedo pero no a una mosca" por poner un ejemplo. One Punch Man es lo segundo.

Lo que no muchos sabrán, esto nació de la mente creativa de un usuario de internet y gran parte de la gracia en las expresiones se basan en el diseño modo primer curso de paint en prescolar y el maravilloso poder de Internet. TODAS .. o casi todas esas criaturas tan "originales" (tomadlo como sarcasmo o no) nacen de el webmanga y debe ser mencionado.

Como en la demás obras del género que tratan de burlarse de si mismos (Como la majestuosa TTGL) no solo radican en la premisa: ¿Eh mira que simples somos joder no nos damos risa? , tiene uno de los mejores apartados audiovisuales del género , toda una odisea de colores, espectáculo y dinamismo propios de un estilo brillante que te reta todo el rato a alzar el puño, saltando de tu silla mientras gritas SURCA LOS CIELOS CON TU TALADRO LAGANN.... uy me equivoqué. Pero es de la misma onda, aunque aquí en mucha menor medida, todo termina con un solo puñetazo pues muchas veces no esperas que Saitama se canse y termine de darle la oportunidad al enemigo.
El Opening es droga, delicia J-rockera, como su animación, por sacarle algo que me resulta molesto, si se copia de los shonens copiará las dos caras de la moneda, con esto digo que hay algunas escenas que se consideran relleno que no llevan a ninguna parte, no expresan nada ni aportan nada, pero este no es tan bestial y pasa de puntillas, no como grandes shonens como Naruto o One Piece o "Inserte nombre aquí" , que ni disimulan y es puro CÁNCER.

Por cierto, final impresionante que por lo menos te dejará la boca abierta de la espectacularidad y brutalidad, y ser exageradisimo sin perder la gracia tiene su dificultad, que resulte épico cuando lo debe ser y gracioso cuando lo deba ser.

Por último, lo bueno y breve dos veces bueno es, así que no hay motivo para no verla al menos que seas realmente pedante como para tratarla por lo que no es (Y eso va por los que la tachan como un seinen, no se si reír o llorar)
ElPretenciosoGenéricoLineal