Venezuela Venezuela · Merida
Voto de Kary:
Drama Sam Dawson (Sean Penn) es un deficiente mental que deberá luchar por conservar la custodia de su pequeña hija, ya que el Estado considera que no está capacitado para hacerse cargo de su educación. De su defensa se encargará una prestigiosa abogada, Rita Harrison (Michelle Pfeiffer), cuyo desinterés y frialdad inicial cambiarán tras conocer a Sam, descubrir el amor que siente por su hija y comprobar su determinación por defender sus ... [+]
26 de mayo de 2011
Desde el primer momento en que la vi la amé. No solo por la historia tan maravillosa sino por las excelentes interpretaciones a mano de Sean Penn, Michelle Pfeiffer y Dakota Fanning.

La fotografía es simplemente sublime y como no mensionar la banda sonora... la cámara divinamente manejada en estados de delicadesa como en estados de tensión... y con un guión tan bien planteado que se te pasa volando y sólo puedes disfrutar de aquel sensible e indefenso Sean Penn al cual a pesar de su impedimento mental demuestra el amor enorme hacía su hija y su lucha por regresarla a su hogar, superando las adversidades y a la sociedad ayudado por su particular grupo de amigos amantes de los Beatles.

Cabe mensionar la maravillosa escena luego de comprar los zapatos de Lucy, al cruzar la calle emulando la portada de uno de los albumes del grupo inglés.

Sean Penn definitivamente borda el papel sin caer en lo ridículo y vaya que es dificil interpretar a un personaje de este tipo.

Es conmovedora hasta mas no poder, el amor de un padre es mucho más grande que la carencia física, económica... ¿Quién decide si eres o no un buen padre? supongo que la respuesta está en los hijos. Es aquella persona que a pesar de las adversidades logra encaminarte e impulsarte para ser grande.

La recomiendo 100% realmente una joya del cine contemporaneo.
Kary