España España · las palmas
Voto de olimpo:
Comedia. Infantil Kevin McAllister es un niño de ocho años, miembro de una familia numerosa, que accidentalmente se queda abandonado en su casa cuando toda la familia se marcha a pasar las vacaciones a Francia. Kevin aprende a valerse por sí mismo e incluso a protegerse de Harry y Marv, dos bribones que se proponen asaltar todas las casas cerradas de su vecindario. En cuanto su madre lo echa en falta, regresa apresuradamente a Chicago para recuperar a su hijo. (FILMAFFINITY) [+]
14 de noviembre de 2008
Diecioho años nada menos hace que este niño prodigio arrasó en las taquillas con una simpática historia en unas navidades en que lo que deseas puede hacerse realidad, no teniendo siempre el resultado que se espera de ello. Esta comedia de mano del genial Chris Columbus, que parece tener cierta empatía con los niños, es fabulosa. Maravillosa Catherine O'Hara en su papel de madre histericamente preocupada.
El manager del prodigioso chico fue su padre, gran error, frecuente en las carreras de niños prodigio, conduciéndolo a una verdadera esclavitud actoral en los años siguientes. Participó en más de una decena de películas en cuatro años, incluyendo “Mi pobre angelito 2”, “My girl” y “Ricky Ricón”. Para lograr el papel de niño diabólico en “The Good son” junto a Elijah Wood y ensanchar su carrera, su padre amenazó con suspender la secuela de “Mi pobre angelito”. Para 1994 había generado decenas de millones de dólares y el mundo ya no suspiraba tan encantado por su carita angelical. Tras la separación de sus padres y los pleitos legales entre ambos este pequeño angelito se dedicó a dilapidar su fortuna en fiestas y comenzó su declive, se casó y separó en menos que canta un gallo. En el 2003 volvió a escena para encarnar un personaje que haría descomponer a las abuelas cariñosas de antaño: el desquiciado asesino Michael Allig en el semi desconocido filme “Party monster”. Fue arrestado en el 2004 con posesión de marihuana y otras dos sustancias prohibidas en Oklahoma y debió pagar una multa de 4000 dólares. En las acusaciones a Michael Jackson por abuso de niños su nombre se vio envuelto entre los posibles chicos con los que habría tenido un trato “inconveniente”. la pregunta es; ¿fue un talismán o una maldición este film para la criatura?. Actuó recientemente en una película llamada “Saved”, ¿será salvado del olvido y la decadencia?.
olimpo