España España · las palmas
Voto de olimpo:
Drama Lora Meredith (Lana Turner), una actriz viuda en paro, vive con su hija adolescente (Sandra Dee) en Nueva York. Un día, conoce por casualidad a Annie, una mujer negra (Juanita Moore) a la que contrata como sirvienta. Ese mismo día conoce también a Steve (John Gavin), un fotógrafo que se enamora de ella. (FILMAFFINITY)
18 de enero de 2009
Es un melodrama que por su simplicidad se vuelve grande. Espléndida Lana Turner, por momentos hace que su presencia en el film sea tan especial que olvidemos que hay otras caras a las que mirar como el resultón galán al que interpreta John Gavin. Sin artificios nos cuenta una bella historia donde la lucha entre las ambiciones, lo grande y lo pequeño, lo blanco y lo negro se entremezclan de tal manera que enganchan a cualquiera con esta historia magnífica, que hará saltar las lágrimas a más de uno. Yo lo he hecho como un descosido. Hay quien me dijo que casi todos los clásicos de esta página no bajan de nota 7 por el mero hecho de ser clásicos, por respeto. En este caso la buena dirección de Sirk y el guión se llevan de mi más sincero reconocimiento, la nota de notable y un aplauso.
olimpo