Haz click aquí para copiar la URL
España España · FISTERRA
Voto de PABLO:
8
Drama Valentina, una joven estudiante que se gana la vida como modelo, salva la vida de un perro atropellado por un coche. La búsqueda de su dueño la conduce a un juez jubilado que tiene una extraña obsesión: escuchar las conversaciones telefónicas de sus vecinos. Si antes el espionaje telefónico formaba parte de su trabajo, ahora se ha convertido en un vicio. A Valentina le desagrada la conducta del hombre, pero no puede evitar ir a verlo. (FILMAFFINITY) [+]
7 de julio de 2012
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si supiese Valentina lo que supondría atropellar a ese perro, probablemente no hubiese cogido el coche y su vida hubiese sido igual de rutinaria que de costumbre.
Lo mejor de la película es el dilema moral de las escuchas legales e ilegales, de lo permitido y no del espionaje vecinal ¿Qué es justo y que es injusto? Pero también es muy interesante el paralelismo entre la vida del antiguo juez y la vida del nuevo juez ya que todo te lleva a pensar que Valentina acabará conociendo al nuevo jurista pero no sabes cómo ni cuándo, el final es sorprendentemente el esperado.
PABLO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow