Haz click aquí para copiar la URL
España España · FISTERRA
Voto de PABLO:
9
Drama En una pequeña ciudad del estado de Tennessee se juzga a un profesor por enseñar a sus alumnos la teoría de la evolución de las especies. El darwinismo se enfrenta a una burda y fundamentalista teoría del creacionismo en una explosiva batalla judicial entre el abogado defensor Henry Drummond (Tracy) y el líder ultraconservador Matthew Harrison Brady (March). Basada en hechos reales. (FILMAFFINITY)
13 de julio de 2012
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
En esta película los actores Spencer Tracy y Fredic March mantienen un pulso verdaderamente asombroso durante todo el film, los dos actores están grandiosos, te meten en sus discusiones, porque no parecen estar en un juzgado sino parecen estar en el salón de su casa discutiendo sobre un tema en el que ambos creen tener la razón, queriendo convencer a todos de ello, parece que utilizan el juicio como excusa para demostrar que uno de ellos lleva la razón en la discusión, porque ellos no juzgaban la inocencia o culpabilidad del profesor, juzgan la veracidad de la Biblia o los logros de Darwin y su autenticidad.
Impresionante film que pone en tela de juicio al sistema democrático como un sistema con fallos, como la propaganda política, el sufragio, la justicia, pero que a pesar de todo se intenta mejorar intentando imponer la razón sobre los fanatismos.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
PABLO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow