Haz click aquí para copiar la URL
Voto de erikraul:
10
Drama. Fantástico George Bailey (James Stewart) es un honrado y modesto ciudadano que dirige y mantiene a flote un pequeño banco familiar, a pesar de los intentos de un poderoso banquero por arruinarlo. El día de Nochebuena de 1945, abrumado por la repentina desaparición de una importante suma de dinero, que supondría no solo la quiebra de su banco, sino también un gran escándalo, decide suicidarse, pero cuando está a punto de hacerlo ocurre algo extraordinario. (FILMAFFINITY) [+]
23 de noviembre de 2007
24 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Que bello es vivir, si es realmente bello vivir y más después de haber visto esta película tan hermosa e impresionante.
Sin duda una película que te deja contento con la vida misma, puedes sufrir, llorar, deprimirte, sentirte triste, pero a pesar de todo eso, la vida seguirá siendo bella, por el simple hecho de tenerla, de ver reír a los niños, de ver la puesta del sol, de sentir el aire en tu rostro, de ver a tu familia unida y muchos ejemplos más de que realmente es bello vivir.

Esta película fue hecha hace sesenta años, y hoy más que nunca es importante y necesario verla, ya que te deja muchas enseñanzas y la esperanza de siempre tener a nuestro lado a un ángel que nos cuide y nos lleve por un buen camino.
Hay muchas cosas que aprenderle a esta cinta: la amistad que se siembra con el transcurso de los años para cosechar cosas buenas al final, la avaricia y la maldad siempre vencidas por la bondad; la gratitud de los amigos, el amor de la familia, la confianza en uno mismo, la derrota y el levantarse de ella con buen animo, y muchas cosas mas.

Excelente película, que te hace preguntarte ¿que seria de la gente que amo si yo no hubiera nacido?, porque, todos los humanos somos importantes y tenemos en nuestro destino el poder cambiar la vida de las personas que se cruzan en nuestro camino, para bien y para mal.

Poco me queda por decir, gran dirección de Capra, excelsas actuaciones de Stewart (ya es costumbre verlo en las mejores películas), de Donna Reed, de Gloria Grahame, y desde luego del gran Lionel Barrymore a quien considero uno de los mejores diez actores de la historia.

Nadie, ningún habitante de este bendito planeta, se puede perder esta maravillosa película.
erikraul
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow