Voto de Montalbán4:
Terror. Ciencia ficción. Fantástico Siendo un niño, Edward Carnby (Christian Slater) tuvo una experiencia que le marcó para siempre; una prueba irrefutable de la existencia de otro mundo, siniestro y aterrador. Por ese motivo, Edward acabó convirtiéndose en investigador de lo paranormal, un detective privado especializado en casos relacionados con fenómenos supernaturales inexplicables. Ahora, el misterioso pasado de Edward está a punto de convertirse en el caso más ... [+]
6 de diciembre de 2007
No la recomiendo.Tiene un guión muy flojo, es aburrida, el monstruo es de risa, no hay sustos, y los actores han sido completamente desaprovechados.

A mitad de película me salí del cine. No aguantaba más semejante bodrio.

Edito: 2022. No sabía que esta crítica un tanto exigua no había sido publicada. La vi en cine en el año 2005, si mi memoria no me falla, y me decepcionó completamente. La película fue un fracaso en taquilla. Costó unos 20 millones de dólares y recaudó casi 13. Los fanáticos del juego no cayeron en la trampa. En la primera década del siglo XXI se llevaron a la pantalla juegos como Hitman, Max Payne... y personalmente con resultados infructuosos. No sé si para los críticos serán o no buenas película, y para los que jugamos entonces a ellos fue una decepción. Hay ejemplos de resultados muy eficaces como Silent Hill. En este caso la crítica tanto de los críticos profesionales como de los fanáticos de la saga eran digamos casi coincidentes. Fue muy aplaudido el resultado.

Huelga decir que contaba este filme, Alone in the Dark, con un buen reparto. Christian Slater, Tara Reid y Stephen Dorff son en mi opinión buenos actores y tienen en su haber buenas películas, y este trabajo es una de esas excepciones. Quizás el problema resida en que este tipo de producciónes requieren más dinero y más seriedad al ser una adapación de un juego..

Un saludo.
Montalbán4