Voto de Montalbán4:
Serie de TV. Thriller. Comedia. Drama. Ciencia ficción Serie de TV (2013-2014). 2 temporadas. 12 episodios. En un foro de internet frecuentado por los amantes de los cómics, cinco usuarios se ponen de acuerdo para conocerse. Se han hecho con el manuscrito original de una novela gráfica de culto: ‘The Utopia Experiments’. Se dice que el autor, un maníacodepresivo, conoce los secretos de las catástrofes más terribles del planeta. Muy pronto el grupo empieza a ser perseguido por una oscura ... [+]
27 de agosto de 2022
Un grupo de frikis por los comics y las conspiraciones, deciden reunirse en un pub en Inglaterra para ver el comic “Utopía” , dibujado en el pasado por un misterioso personaje, que dejó a modo de profecía lo que sucedería en el futuro. ¿Cómo ha llegado a manos de uno de ellos?. ¿Qué verdad apocalíptica sobre el futuro revela el comic para que quieran asesinar a los que lo han visto?. ¿Acaso algún tipo de pandemia?. ¿Por qué ese comic puede afectar a los perversos planes de personalidades que se mueven por las altas esferas?. ¿Cuáles son sus planes contra la humanidad?.

Una serie sobre un grupo de jóvenes que tendrán que abrirse paso a lo largo de los 6 capítulos de la primera temporada para averiguar la verdad, seguidos muy de cerca por asesinos profesionales enviados por gente tan poderosa que no escatimarán en recursos para tapar la verdad.

Aunque cuenta con escenas desagradables y otras muy violentas y algunas que podrían haberse sugerido en lugar de mostrado, recomiendo esta serie, no sólo por su pegadiza banda sonora, ni por su magistral reparto sino porque se trata de una serie original de 6 capítulos en su primera temporada y te engancha de principio a fin. La segunda temporada no me gustó, quizás porque no tiene la fuerza de la primera. Se hizo recientemente un remake con john cusack, pero falla en casi todo porque los creadores de utopía 2013 se valen de una paleta de colores y una banda sonora y unos personajes que hacen de ella una serie inolvidable que te va a atrapar.

Lo dicho. La primera temporada me pareció genial.

Un saludo.
Montalbán4