Voto de zé pequeño:
Drama En plena guerra civil española (1936-1939), los bombardeos amenazan con destruir el Museo del Prado. Cuando las autoridades ordenan la evacuación de las obras de arte, Manuel, un celador del Museo, encuentra un autorretrato de Goya perdido durante el traslado. El joven no duda en proteger el cuadro, incluso poniendo en peligro su vida y la de su familia. (FILMAFFINITY)
11 de noviembre de 2007
Con el marco de la guerra civil española, una lucha entre hermanos, Mercero nos presenta una bonita historia que sirve como exaltación del arte y en general del humanismo por encima de todo.
La visión la muestra además, desde el bando que luchó por la libertad, que tenía sus propias divisiones, a sus traidores, a los descontentos... En definitiva "las cosas de la guerra". Pero en él, también aparecen "las cosas del hombre", el arte, el amor, la solidaridad, la lucha incansable por la libertad...
El cóctel queda en una interesante historia, que podría tener una mayor nota si no fuese por momentos demasiado televisivos. En total, la doy un 6,8 merecido (por cierto, bastante buena la recreación de la época).
zé pequeño

Últimas películas visitadas
The Collection (Serie de TV)
2016
Dan Zeff, Dearbhla Walsh