España España · santa cruz de tenerife
Voto de argonauta:
23 de septiembre de 2012
No hay duda: Ridley Scott es un hombre de talento; su capacidad para crear ambientes y atmósferas es notable. Posee una habilidad especial para crear escenas de gran fuerza dramática con los reflejos de fuentes de luz pequeñas en lugares oscuros, cerrados y húmedos. Tanto es así que, gran parte de la acción transcurre en una especie de “termitero” alienígena gigante, donde un pequeño grupo de seres humanos intenta descubrir indicios de vida entre los restos de una civilización desaparecida. El problema surge cuando en el argumento, se enfoca casi toda la complejidad del conflicto vital en un solo personaje: un androide. El resto de personajes quedan desdibujados, con trazos un tanto gruesos, que no nos permiten identificarnos con sus objetivos vitales. Tan solo la doctora Shaw, cuando casi al final se ve enfrentada a una lucha desesperada por su supervivencia, consigue encender un poco de empatía en nuestros corazones. Por otro lado, y pese a algunos giros “sorpresas” en el guión, no acabamos de entender del todo el papel que la civilización tiene en el devenir de los acontecimientos. Nos confunden algunas de las conclusiones que se detraen de los diálogos. En resumen, pese a la espectacularidad de las imágenes, del buen pulso del director en mantener la intriga, nos queda un cierto sabor amargo por no haber podido disfrutar bastante más de las personalidades de los tripulantes del Prometheus; un nombre para una nave y película que se nos queda corto.
argonauta