España España · Lleida
Voto de Uma:
Serie de TV. Aventuras. Acción Serie de TV (2010-2012). 3 temporadas. 20 episodios. Hispania, siglo II a.C. En un mundo en el que el poder de unos pocos rige la vida de muchos, un grupo de rebeldes hispanos liderados por Viriato, se forja su propio destino. Lucharán contra Roma para defender su territorio: Hispania. Es la historia de un grupo de hombres jóvenes valientes, decididos a darlo todo por su pueblo. Porque Viriato no estará solo en su lucha; Sandro, Darío, ... [+]
25 de octubre de 2010
¡No, no y no! ¡Ya estamos otra vez copiando e imitando como unos descosidos! Esta serie ya la hemos visto antes, y mucho mejor rodada, caracterizada, decorada, interpretada, etc, etc, etc. La falta de originalidad en este país es un tema verdaderamente preocupante. Al final resulta que solo son realmente genuinos los productos más denostados y chavacanos que se emiten en este país. ¿Y qué coño significa eso? Pues que este es un país chavacano, y para todo lo demás, MasterCard, o sea, a comprar (imitar) lo de fuera. Se pierde la cuenta del numero de secuencias sacadas de otras series o películas. Quizás no están copiadas con "copy" y "paste", pero por el subconsciente de los guionistas, sabreis fácilmente qué películas les gustan y que series consumen. De "Gladiator" y "Braveheart" para adelante, todas las que queráis.

El gran problema de los imitadores, está en el origen. Se imita por falta de personalidad, aplicado al caso, porque nadie en el lustroso equipo de guionistas de esta serie ha sido capaz de fabricar personajes con empaque. Los personajes construyen las ficciones, ellos les dan alma, todo lo demás está a su servicio. Aquí solo tenemos estereotipos, peor, solo tenemos el esquema del estereotipo, porque más, no hay. Seguramente al hacer esta serie se pudo haber optado por "fabricar" personajes con mayor personalidad, pero algo me dice que los productores querían algo simple y esquemático para consumo de un país de chavacanos. Asegurar el tiro, vamos. Así nos va. ¿Es que aseguraban el tiro los creadores de Mad Men? ¿Es que lo hacían los de House?... Para qué seguir, es como darse de cabezazos.

Pero sigo. Puestos en esta situación, dejémonos llevar. Pues ni con esas. La trama de este primer capítulo alcanza cotas de previsibilidad solo comparables con una serie infantil para niños de tres años. Si antes los guionistas tenían la excusa de que los productores les joden, en este punto su ineptitud , sus vergüenzas, no tienen donde esconderse. Para qué seguir.

Pero sigo. No me voy a meter con las imprecisiones históricas, que son para matar de un infarto a más de un catedrático. Claro que es bueno que se conozca la historia de este país, tan rica y tan desconocida, pero no a cualquier precio. Flaco favor nos hacemos si tenemos que creerno que Viriato fue como aquí nos lo pintan. ¡Qué miedo da esta serie en este punto! Soy partidario de tomarse licencias dramáticas, de fabricar héroes incluso sin verles las debilidades, pero al loro, colegas, que luego la historia no va a ser la de los libros, sino la que nos cuenta la tele.

Acabo. En la serie salen tetas preciosas, y culos magníficos fotografiados con un difuminado muy estilizado, salen intrigas y batalla, hay un derroche de honor y frases para la posteridad. Puro entretenimiento. Joder..., ¡la verdad es que me ha encantado! Y es que doy el perfil. Soy un chavacano y siempre tiro de MasterCard.
Uma