Haz click aquí para copiar la URL
España España · Lleida
Voto de Uma:
6
Comedia. Romance Álex y su hermana se dedican a separar parejas. Desde Mónaco hasta Marruecos, ningún sitio está demasiado lejos y ningún trabajo es demasiado difícil. Con una tasa de éxito del 100%, son los mejores en lo que hacen. Por más inmoral que pueda parecer su profesión, ellos tienen su propio código de honor: Regla nº1: no separar nunca una pareja estable. Regla nº2: no enamorarse jamás. Pero cuando un hombre los contrata para que pongan fin a ... [+]
6 de julio de 2011
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
La parodia es uno de los géneros humanos que el que suscribe valora más, y si es auto-parodia, merece directamente un aplauso. "Los seductores" merece un largo aplauso en este sentido, un aplauso entre risas y carcajadas. No es una comedia trascendetal, ni incorpora el drama para darse aires o ganar un falso prestigio, como hacen otras, falseándose y perdiendo honestidad. Esta película es transparente y sincera, y con esas medidas, resulta un producto altamente acertado.

Un aplauso también al cine francés, a años luz del español. Inteligencia y sentido del humor para dar una vuelta de tuerca a un género tan destripado (mal destripado) como el de las comedias románticas. Sin olvidar un toque de "charm" y de buen gusto, algo que parece que está ya en los genes del cine francés, y que desde el sur, el que sucribe, observa con admiración y sana envidia. Realmente no se puede despreciar una película que propone sin tapujos una serie de elementos de juego, y sabe utilizarlos con ingenio sin que escapen nunca a su control. Solo eso merece más que un aprobado.

El que sabe reírse de sí mismo sin pudor, sin perder además un toque de encanto, jugando precisamente con él, el que consigue desprenderse de artificios pretenciosos, tiene mucho ganado en esta vida de farsantes para caer bien. Y esta película cae muy, pero que muy bien. Muy recomendable para pasar un buen rato.

PD: Leo por aquí que la pareja protagonista no tienen química. Discrepo del todo. Funcionan a la perfección, convirtiéndose en un elemento más de la parodia.
Uma
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow