España España · barcelona
Voto de mel:
Ciencia ficción. Aventuras. Acción Una pequeña nave que explora el espacio exterior llega hasta las proximidades de un agujero negro; cuando está a punto de ser absorbida por él, sus tripulantes descubren una gigantesca nave cuyos movimientos les resultan inexplicables.
16 de enero de 2023
A ver, he leído todas vuestras críticas y comentarios de esta locura de película, que me parecen todas muy adecuadas y buenas. Pero parece que os da vergüenza reconocer que en esta cinta es Vincent el protagonista absoluto, un robot de gomaespuma animado por hilos. Este robot me parece absolutamente genial y estructuralista, pues casi me parecen más malas las intenciones con las que ha sido programado que las que han creado a Maximilian, el robot maléfico con color de cucaracha que se enfrenta a él en secuencias antológicas.

Vincent supone la supremacía del pobre, cutre y minusválido (véase el amiguito que se hace) frente a la sofisticación retorcida del infernal Maximilian creada por las oligarquías, es un robot de corcho absolutamente revolucionario y por supuesto el que protege a todos estos actores protagonistas en toda la película, pero no se sabe quién le hace a esta actriz el peinado de peluquería de París (Yvette) en plena nave espacial.

Está claro que este pequeño robot de gomaespuma tiene una personalidad más potente que la de C3PO, y se come al resto del elenco y quiero uno en casa. Y por no hablar del robot bola de las nuevas de Star Wars que aún no sé qué facultades tiene,la verdad.

Dejando aparte todo esto, esta película es una gozada por su falta de sentido, sus decorados espectaculares, sus diez minutos finales que no tienen nombre en cuanto a psicodelia, sin diálogos, sólo con una música de John Barry que quita el hipo, de hecho podría ser como otro episodio de Fantasia. Un sonido que si conseguís una copia en 5.1 os desmayáis directamente, yo tuve la suerte de conseguir una en El Corte Inglés hace siglos. En fin, gozada total.
mel