Haz click aquí para copiar la URL
España España · alcala de henares
Voto de jpirisb:
6
Thriller Anna, Georg y su hijo Georgie van a pasar las vacaciones a su bonita casa a orillas de un lago. Sus vecinos Fred y Eva han llegado antes que ellos. Las dos parejas quedan para jugar al golf al día siguiente. Mientras padre e hijo preparan el velero, Anna prepara la cena. De repente, Peter, un joven muy educado que se aloja en casa de los vecinos, se presenta para pedir que le presten algunos huevos porque a Eva no le queda ninguno. De ... [+]
22 de septiembre de 2013
Sé el primero en valorar esta crítica
En esta película (y en su gemela americana) Haneke nos despierta el mister Hide que todos llevamos dentro. Nuestro sentido común quiere ponerse del lado de los secuestrados, eso sería lo correcto. Pero Haneke manipula al espectador para que la pareja de jóvenes psicópatas vaya ganando la complicidad del espectador.

Para ello, no duda en utilizar trucos metacinematográficos: el diálogo con la cámara o el artificioso rewind en el momento de rebelión de los rehenes.

Otra razón, es ver que esos rehenes no reaccionan como los típicos heroes de película, sino que són personajes pasivos (al igual que las víctimas anteriores y posiblemente lo serán las posteriores).

En definitiva, es otra llamada más al morbo del espectador. Ese morbo que le lleva a ver las baratas pelis de terror de los últimos tiempos. Un terror más centrado en la psicopatía humana que en monstruos fantásticos, los cuales están ocupados en tareas más lúdicas y lúbricas que en asustar al personal.

Resaltar también la influencia de esta película en otras como la española Secuestrados o la mericana Bajo Amenaza.
jpirisb
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow