España España · Sevilla
Voto de aleks:
6 de agosto de 2017
Llegué a ésta película por la recomendación reciente de un amigo, que me habló de las dos partes que la componen, tan distintas entre sí, sabiendo lo que se venía en la segunda y esperándolo.

Tarantino, que aquí actúa y se encarga del guión, me gusta desde hace poco realmente. Antes me parecía demasiado sangriento y hoy me parece genial.

En resúmen, puedo decirles que ésta película me gustó y hasta me hizo reír a carcajadas en varias secuencias de la segunda parte en donde veía que el terror/violencia/sangre rozaba el ridículo y la exageración. Esas escenas han quedado antiguas y a uno le causa gracia tanta exageración innecesaria.

No me queda para nada la sensación de haber estado ante una película de culto, ni que merezca un puntaje de 9/10.

Sí me guardo de ella las actuaciones de Clooney (se come la cámara ya en ésa época) y Harvey Keitel, además de los diálogos/situaciones/guión.

Que una película sea entretenida no es poca cosa, y ésta lo logra a pesar de los elementos que le juegan en contra, pero que han sido puestos allí por expresa voluntad de su Director y no por un error. Eso distingue siempre a un buen profesional.
aleks