España España · Sevilla
Voto de aleks:
Acción. Thriller Jack Ryan es un agente que ha abandonado la CIA. No ha sido una decisión fácil, pero no se arrepiente porque ahora, por primera vez, tiene una vida familiar. Durante unas vacaciones en Londres, mientras pasea por la ciudad con su familia, es testigo de un atentado del IRA contra Lord Holmes, un distinguido miembro de la Familia Real Británica. En medio de la confusión, los gritos y las llamas, Ryan reacciona automáticamente: le salva la ... [+]
27 de septiembre de 2013
No estoy de acuerdo con el puntaje bajo que se le dá en Filmaffinity, ni con muchas de las críticas.

Creo que quienes critican lo poco creíble de algunas escenas no se han detenido a ver cómo están resueltas. Tampoco se han detenido en las actuaciones, no sólo la de los protagonistas, ni en la relación de Ford con su pareja, ni en montón de detalles de realización, por ejemplo la maestría en cómo se han ido enganchando una tras otra las escenas llevándonos casi de las narices.

Suelo ser bastante crítico con el cine americano, pero aquí está Harrison Ford señores, está Anne Archer, y no continúo con el resto, pero los papeles están bordados.

Golpes bajos?, claro que los hay pero no ensombrecen el resultado final. La cuestión aquí no es si crees o no que un terrorista pueda tener armas sofisticadas, o si la familia es demasiado buena para ser real. El tema es dejarte llevar por el carácter que imprime cada papel y por como ha sido contada visualmente la historia. Les diría finalmente que relaciono esta película con la palabra "entretenimiento", pero con letras mayúsculas.
aleks