España España · Madrid
Voto de Chidori:
1 de abril de 2010
Es increíble como una frase puede marcar tanto a una cinta. El séptimo arte ya lo ha demostrado muchas veces, creo que todo el mundo recuerda la típica frase dicha con voz rasposa de "Le haré una oferta que no podrá rechazar", o el "Soy el rey del mundo". Y, aunque no hayas visto dichas cintas, aunque no tengas ni repajolera idea de lo que es el cine, las sabes de memoria, e incluso las empleas en tu vida cotidiana.
Pues bien, quizás 300 no pase a la historia por su argumento, por ser una de las más fieles adaptaciones, por las interpretaciones, o por la polémica que generó en su día, sino por una frase, esa ya mítica frase que ruge Gerard Butler al pobre mensajero persa. Esa frase, con el posterior patadón de Leónidas, se ha convertido en todo un icono, ya no de la película, sino de la historia del cine.
Chidori