España España · Vitoria-Gasteiz
Voto de Zartako13:
Drama Una historia de esperanza y humanidad, de miseria y supervivencia, que explora las fuertes sensaciones emocionales y físicas de tres personajes: Paul (Sean Penn), Gato (Benicio Del Toro), y Cristina (Naomi Watts) unidos por un accidente inesperado que hace que sus vidas y destinos se crucen, en una historia que los lleva al amor y la venganza. 21 gramos hace referencia al peso que perdemos cuando morimos, el peso llevado por los que sobrevivan. (FILMAFFINITY) [+]
19 de agosto de 2011
Tras Amores Perros (cuyo argumento guarda ciertas semejanzas con esta película ) y el documental 11'09''01 - 11 de septiembre Alejandro González Iñarritu filmó este sublime largometraje acerca del amor, el odio,la desesperación y sobre todo la venganza.
Con otro gran guión del habitual colaborador de Iñarritu Guillermo Arriaga Jordán (Babel) estas dos personas (director y guionista) nos lanzan al vacío de nuestros limites en esta sombría y estremecedora obra maestra.
Su polémica estructura (o te encanta o la odias) es uno de sus puntos fuertes pero para mi la mejor baza de 21 gramos son la interpretaciones.Sean Penn esta genial como enfermo del corazón y persona desesperada (aquel año gano su primer Oscar por su papel de Jimmy Markum en Mystic River ),Benicio Del Toro resulta muy creíble como ex-convicto que intenta rehabilitarse y Naomi Watts realiza una desgarradora interpretación como madre y esposa que tras haber perdido a su marido e hijas buscara venganza a toda costa.
La música de Gustavo Santaolalla no hace otra cosa que meter esa extraña sensación entre tristeza y desesperación (muy acorde con el largometraje).
Este pequeño puzzle en apariencia no es gran cosa pero a medida que se vayan juntando las partes descubrimos una de las mas estremecedoras experiencias que podemos contemplar en esta hermosura llamada séptimo arte.
Para todas las personas que de vez en cuando quieren sufrir con unos personajes al limite de sus posibilidades.
Lo mejor :Actuaciones de lujo.
Lo peor :No a todo el mundo le gustara su estructura.
Zartako13