España España · alcala de henares
Voto de josegonco:
Thriller. Terror. Acción Para mantener durante el resto del año la tasa de criminalidad por debajo del 1%, los Nuevos Padres Fundadores de América ponen a prueba una teoría sociológica que da rienda suelta a todo tipo de agresiones durante una noche en una comunidad aislada. Pero cuando la violencia de los opresores se encuentra con la ira de los marginados, el vandalismo explota más allá de esas fronteras “experimentales” para extenderse por todo el país. ... [+]
14 de noviembre de 2018
Nueva entrega de la saga “La purga” que empezó en el 2013 y que en tan solo 5 años ya tiene 4 entregas y una serie de este mismo año también, algo que quizás está siendo explotado bastante pero bueno, en esta ocasión no la dirige James DeMonaco, aunque es el guionista, un DeMonaco que ya pedí su cabeza en la tercera entrega para que las ideas se renueven un poco, ya que aunque la tercera entrega siguió siendo entretenida, fue una repetición de la segunda con unas ideas que ya se le estaban acabando y que ahora ha optado por hacer una precuela, la primera idea de la purga que aunque es un síntoma de estirar más y más la saga, tiene su toque de interesante.
Una precuela que no está nada mal, me esperaba otra película al estilo de las anteriores y aunque en parte repite la misma fórmula, tiene su aquel que te hace pasártelo bien durante todo el metraje, primero de todo por conocer sus inicios, con una premisa que no sigue siendo descabellada después de 5 años que conocimos esta trama con la primera entrega viendo los tiempos que corren, un experimento que está contado de una forma interesante y atractiva, con sus partidarios, sus detractores y con una casi obligación por parte del gobierno para que participes y mueran cuantos más mejor, segundo por sus actuaciones, es una película que ya sea por el tono de actores de color o de pandillas estilo “Black Lightning”, son unas actuaciones que te consiguen atrapar desde un primer momento y en parte son realistas, algo que en las anteriores no te decían casi nada después de contarte más de 20 minutos su vida antes de la purga anual y después vemos un thriller de acción más que una película de terror, que repite la misma fórmula de las anteriores y que sigo diciendo una y otra vez que estas películas con esta trama tan loca, puede dar mucho miedo y más juego en otras manos y en otras ideas, pero eso solo se conseguiría si se desvinculase DeMonaco de la saga, porque aunque sus películas son todas entretenidas (es lo bueno de esta saga), tienen aroma a repetición una y otra vez y a una sensación de decir: “Lo pueden aprovechar todo mucho más” y aunque aquí te sucede lo mismo, es capaz de adornar ese guion con pocas ideas, es un thriller de acción bastante eficiente, con unas buenas escenas de acción y un tramo final con violencia, sangre y peleas que me sorprendieron.
Una precuela que no está nada mal y pasas un buen rato en este thriller de acción sobre el primer experimento de la purga, una interesante primera premisa, con buenas actuaciones, buenas escenas de acción, buen ritmo y una buena recta final de violencia, que para mí mejora por ejemplo a la tercera entrega de la purga, aunque sigue siendo una saga que se puede explotar todo mucho más y que aunque sea entretenida y correcta (menos alguna escena también incoherente de algunas actuaciones) no cabe duda que esta entrega se podría haber ahorrado y no pasaría nada, aunque antes que esta, la tercera sí que sobra más. No está mal.
josegonco