Voto de Miguel Moreno:
5 de abril de 2011
Pues eso. El que haya visto la cinta sabrá el motivo de mi título. Los marines americanos están para salvarnos el culo a todos. Alguien lo dudaba a estas alturas?deberían enseñar eso en los colegios, maldita sea.

Lo cierto es que el comienzo promete. A los 10 minutos la cosa empieza a bajar bastante y no digamos ya el resto. Contra gustos no hay nada escrito, eso está claro, pero es que ésta lo tiene todo: panfletista, tópica hasta el absurdo, y poco arriesgada son algunas de sus virtudes, y me explico.
A estas alturas ya todos deberíamos saber que si algún dia la tierra es invadida por alienígenas como es el caso, serán los marines norteamericanos los que nos libren de tal desgracia. A estas alturas también, sabremos que las vidas civiles están por encima de cualquier objetivo a cumplir. Escribir una carta a la mujer del marine antes de entrar en combate es algo obligado, lo mismo que cumplir cualquier orden que el marine reciba. Los marines desayunan granadas de fragmentación a diario, por eso son tan cojonudos.

Todo resulta tópico hasta la extenuación. Por si fuera poco los efectos no son dada del otro jueves, y los aliens bastante cutres. Si además la perenne tipa dura de Michelle Rodriguez aparece en el reparto, no puede haber más señas. Aaron Eckhart se merecía algo mucho mejor, pero es lo que hay. No pretende hacer historia, pero tanto "señor, si señor" "retirada...y un cuerno" "los civiles están a salvo" "Eres el mejor marine que he conocido" me taladraron los tímpanos.
Ah, no verla sin palomitas y refresco, eso sería un gran error. Animo marines, menos mal que estáis vigilando más tiesos que una vela.
Miguel Moreno