Voto de Miguel Moreno:
Drama. Comedia Tras la muerte de su esposa, el escritor Monte Wildhorn se ha vuelto un amargado que ha perdido la fe en el mundo y en sí mismo y sólo encuentra consuelo en el alcohol. Su sobrino, preocupado por él, le ha encontrado un lugar para pasar las vacaciones: la casa de veraneo de un músico amigo suyo: la única condición será que cuide del perro. Allí conoce a Charlotte O’Neil, una atractiva divorciada que intenta empezar una nueva vida, y a ... [+]
2 de noviembre de 2012
El señor Wildhorn no cree en ellas. Me refiero a las segundas oportunidades, claro. Ya lo dice en un momento de la película. Pero si algo quería reflejar Reiner en la dirección era precisamente eso, las oportunidades. Y es que cuando este director se pone melosón hay que reconocer que se le da bien, y firma historias preciosas, amén de edulcorarlas en exceso, eso sí.

Lo mejor? de lejos, el siempre notable Morgan Freeman que nos regala otro de esos trabajos casi perfectos, y la no menos buena Virginia Madsen, madre de las tres jovenzuelas que acabarán cogíendole cariño ( y quien no lo haría) a nuestro querido Morgan. Este actor es como el abuelo que todos querríamos tener. No es que aparente ser sabio, es que lo es.

Una pena que el azúcar rebose la taza en muchos momentos y que se note la vena norteamericana en muchos momentos, porque la cosa iba muy bien. Y como digo siempre, que no se me mailnterprete, pues The Magic of Belle Island es una deliciosa propuesta con unas interpretaciones colosales dentro de una historia sencilla, pero a Reiner se le va la mano con el azucarero como casi siempre y la empalaga sobremanera. Aun así, se trata de una clara recomendación por mi parte, sólo por los dos personajes y la relación entre ambos.

El sabor de boca que deja al final es muy agradable, tampoco me voy a quejar. Una cinta para todos los públicos, que aunque a golpe de tópicos, nos lleva plácidamente río abajo hasta un suave fin de camino. Una oda a la esperanza y a esas segundas oportunidades tan poco creídas por el personaje de Monte, que al final le devuelven esa ansiada chispa que había perdido.

La próxima vez póngame sólo dos de azucar, señor Reiner, pero las cosas como son: muy bonita historia has filmado, Rob. De esas que tú sabes. Yo, de momento, me quedo con esa joyita que filmaste años ha, llamada Cuenta conmigo.

Recomendable para subir los ánimos en esos días grises.
Miguel Moreno