Voto de Miguel Moreno:
18 de julio de 2009
Entré a ver Pagafantas con un ligero temor a encontrarme lo de siempre, y nada mas lejos de la realidad. Porque el cartel puede dar una idea equivocada de lo que vas a ver, y efectivamente, te puede sorprender como hizo conmigo.
Pagafantas es una divertidísima comedia española que además de aportar un soplo de aire fresco a tan manoseado género, te hará reir en muchísimas ocasiones debido a un gran punto fuerte: su tremenda naturalidad y frescura. Y sabéis por que? pues simplemente porque todos conocemos a un pagafantas! alguno del grupo tiene ese desafortunado rol! y aquí se le describe como lo que es, un pagafantas puede ser divertido, atontado, romántico, inocente o amargado...pero siempre es, fue y será un pagafantas! ese retrato está aquí plasmado con un rigor absoluto (tremendas las escenas de la cobra, el koala y el lemur, aún me parto) y las actuaciones son tan naturales y frescas que es como salir un día de aquellos con tu grupo de amigos y recordar aquellas anécdotas.
Y es en esa cercanía y en un relato que además de divertido no se aleja de la cruda realidad (se agradece la eliminación de recursos tontos y romanticones, aquí sobra eso y se agradece enormemente) y que cuenta la historia de uno de los muchos desafortunados pagafantas que pululan por este mundo. Los chistes y situaciones divertidas se suceden continuamente y nunca se cae en un humor burdo, absurdo u obsceno como estamos hartos de ver, sino que es todo lo contrario. Y por eso me ha arrancado tantas risas, la película te refresca constantemente con su buen humor.

La recomiendo fervientemente si quueréis pasar un buen rato y saber lo que es un Pagafantas, descripción completa incluida, aunque no esperéis un film de Oscar, simplemente un buen rato y risas aseguradas.

Ah, y por si acaso...no la recomendéis si tenéis algún amigo que concuerde con esta descripción...está tan lograda que hasta podríais ofenderle!
Una película para pasar un muy buen rato, y un soplo de aire fresco y renovado al género de la comedia española. Pon un pagafantas en tu vida!
Miguel Moreno