Voto de Miguel Moreno:
Terror. Thriller. Intriga Una extraña e inexplicable oscuridad se apodera de un pequeño pueblo, cuyos habitantes empiezan a desaparecer. Un grupo de supervivientes intenta salvarse refugiándose en una taberna, pero no es ése el lugar más adecuado. (FILMAFFINITY)
28 de febrero de 2011
Parece ser que la oscuridad casi total que rodea a esta película atrapó a Brad Anderson y a su guión. Debió ser literalmente engullido por el vacío mas profundo. Digo esto porque después de ver su obra, es la impresión que me queda.
Una oscuridad se va apoderando poco a poco de la civilización, y todo el mundo empieza a desaparecer. Esa es la premisa de la historia. Pero es que no hay mucho más, que viene a ser el principal problema. Leguizamo hace lo que puede en un papel muy flojito, y lo mismo digo para Thandie Newton y Hayden Christensen, el principal protagonista. Y no es que el chico no ponga empeño no, es que Brad Anderson poco lucimiento le deja.
La falta total de explicaciones para atormentarnos con escenas pretendidamente tensas de desapariciones, y entes oscuros (a lo Ghost cuando se llevan a los impuros de corazón, léase malvados, me lo recordó totalmente) que intentar llevarse a cualquiera a su paso, es realmente toda la película.
La película se reduce a una lucha por la supervivencia y la búsqueda de la luz (literalmente hablando) para mantenerse alejado de la oscuridad que todo lo engulle. El final tira por tierra gran parte del proyecto por lo absurdo y lo acelerado. Tendrían prisa.

No merece la pena comentar mucho más, de una cinta que pasará sin pena ni gloria y como mucho, puede hacer pasar un rato entretenido. Pero en mi modesta opinión, para proyectos como éste que se ahorren los royalties y se devanen el seso para ofrecer algo de más calidad.
Miguel Moreno