Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Miguel Moreno:
6
Comedia. Drama Nic (Annette Benning) y Jules (Julianne Moore) son una pareja de lesbianas que viven con sus dos hijos adolescentes: Joni (Mia Wasikowska) y Laser (Josh Hutcherson), ambos fruto de la inseminación artificial. Lo que obsesiona a los dos chicos es conocer a su padre biológico, un tal Paul (Mark Ruffalo), que donó su semen a una clínica cuando era joven. Recién cumplidos los 18 años, Joni se acoge al derecho de solicitar información sobre ... [+]
27 de marzo de 2011
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lisa Cholodenko es la encargada del pelotazo indie de cada año. Esto empieza a ser algo irritante (hablo de mi caso particular) porque parece que tiene que haber hueco para este tipo de producciones queramos o no, casi anualmente. Y en este caso se consigue a medias.
Siempre hablo de un punto de vista personal, y nunca global. Y en este caso, lo siento señorita Cholodenko pero todo me suena a demasiado artificial, demasiado indie, demasiado cool, demasiado....artificial. Y me explico.
Es cierto que Anette Bening está estupenda. Es cierto que Julianne Moore la secunda con éxito. Es cierto que Mark Ruffalo hace un buen trabajo también. Pero no me creo todo lo demás. Los chicos parecen moverse con total naturalidad según avanza la surrealista trama. Ruffalo es el padre de alquiler que todos quisiéramos tener. Es un tipo cool, que lleva una moto y es enrrolladísimo, está en los 40 y sin pareja estable pero ni falta que le hace. Ellas son las lesbianas mas adorables de América, educan a sus hijos en la tolerancia y la libertad y todo es armonía en el hogar. Y la trama se desarrolla para terminar con un cierre de lo más convencional donde todo el rollo cool que había creado la directora se disuelve donde los malos son muy malos y quedan en el olvido, y los buenos son estupendos y el amor de verdad prevalece, desterrando al infiel con portazo en las narices y cajas destempladas. Demasiado prefabricado, moderno y cool para pisotearlo al final de un modo tan directo. (La supuesta homosexualidad del chaval está tratada de una forma insultantemente convencional que chirría con todo lo demás).

Recomiendo por otra parte verla, ya que se puede disfrutar. Pero todo el andamiaje y los cimientos en los que se basa la historia terminan siendo demasiado "guays" como para creerlos a pies juntillas. Eso además del cerrado mensaje final, que tira por tierra todo lo construido anteriormente.

En definitiva, bastante sobrevalorada.
Sin embargo, Cholodenko arriesga. Sólo por eso merece un aplauso. Y luego está la estupenda Anette Bening.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Miguel Moreno
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow