Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Miguel Moreno:
6
Drama Luke (Ryan Gosling), un motorista que trabaja como especialista en un espectáculo viajando de una ciudad a otra, se reencuentra con una antigua y breve novia, Romina (Eva Mendes), y descubre que recientemente ella ha tenido un hijo de él, Jason. Decide entonces dejar la carretera, establecerse y trabajar de mecánico, intentar recuperar el cariño de Romina y poder cuidar de su hijo. Pero ante la falta de dinero Luke sólo ve una salida: ... [+]
12 de mayo de 2013
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo nuevo de Derek Cianfrance, que ya destacó exhibiendo su descarnado retrato del amor y el desamor en la notable Blue Valentine es una historia coral ,compleja y profunda (tanto en los personajes como en el tiempo) que vuelve a incluir en su reparto a uno de los intérpretes de su anterior film, Ryan Gosling. Y si bien en un principio puede parecer, tanto en los trailers como en su cartel, que es el personaje principal junto al de Bradley Cooper, esto supone una pequeña bofetada al espectador, pues nada mas lejos de la realidad.

Cianfrance cuenta una historia de deudas personales, de familias, de anhelos y pérdida. La pena es que se le va la mano en algún momento de la narración, y eso le pasa factura a toda la película de manera irremediable. Si bien los primeros 50 minutos son excelentes, con toda la trama que rodea al personaje de Lucas (Gosling) la siguiente hora y media restante pierde fuelle por minutos. Cooper carga con un bagaje demasiado pesado, que suponen esos primeros momentos con el personaje de Lucas como total protagonista, y que termina por hacer la cinta demasiado larga e inconexa. Si claramente percibimos que la película está desarrollada en tres actos, el primero brilla con luz propia, el segundo nos aparta de ese interés creado, y el tercero termina por desconectarnos casi en su totalidad con el carisma que prometía la historia.

The place beyond the Pines (fatalmente rebautizada aquí para no perder costumbre) podría haber sido mejor, de estructurar mejor su desarrollo y equilibrar el peso de los personajes. Lo más reprochable de la cinta es precisamente quitarnos el interés de una bofetada a partir de cierto momento, por necesidades propias de la historia, para no devolvérnoslo de nuevo. Sin embargo, y a pesar de alargar el metraje demasiado hasta un correcto desenlace, no se le pueden negar al director sus buenas intenciones. Lastima que en este caso el proyecto parece haber querido abarcar demasiado y el equilibrio desaparezca tras ese primer potente comienzo.

Del cartel, destacar la magnética interpretación de Gosling, sin duda lo mejor de la cinta y que hace recordar la personalidad del protagonista de esa cinta de culto que es Drive. Cooper lamentablemente no está a la altura de las circunstancias como debería, y los secundarios Mendes y Mendelsohn están correctos en su haber, junto a un Ray Liotta que parece haber quedado relegado a este tipo de papeles sin mayor peso.

Buen intento por parte de Cianfrance, aunque el regusto final es algo amargo junto con el descenso general que se produce después de ese más que interesante primer tercio. Habrá que esperar a la próxima.

En su desenlace, todo termina donde se originó, en ese lugar mas allá de los pinos.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Miguel Moreno
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow