Voto de Miguel Moreno:
Thriller. Intriga Ambientada en el mundo de la psicofarmacología, ciencia que estudia cómo afectan las drogas a la mente humana. Emily (Rooney Mara) es una joven que se vuelve adicta a un nuevo medicamento que le receta su psiquiatra (Jude Law) para que pueda controlar su ansiedad ante la inminente salida de la cárcel de su marido (Channing Tatum). (FILMAFFINITY)
9 de abril de 2013
Tras el desastre que para mi supuso la olvidable "Magic Mike", esperaba que Soderbergh pudiera redimirse de un modo adecuado. Para mi decepción, se queda a medio camino. Y señores, es que a mi estas cosas me cabrean. Unos primeros 40 minutos atrapantes de la trama de Efectos secundarios dan paso a un triste culebrón de simple desenlace que tira por tierra todo el trabajo.

El problema viene cuando la película parece tomar una clara dirección y el volantazo es tan brusco que te deja frío. En un momento del film me encontré casi absorbido por el acorralamiento que sufre el personaje de Law, pero todo interés se fue borrando cuando entra en escena el temido efecto culebrón. Lo que parecía un thriller trabajado se queda en un producto del montón que además decepciona tremendamente en su tramo final.

El reparto es correcto, destacando por encima de todos la joven promesa que representa Rooney Mara y un aplomado Jude Law. El tono discordante para hacer número par, el guaperas Tatum y una poco acertada Zeta-Jones. Y mientras el argumento poco a poco nos va clavando al asiento, el brusco giro de la trama (que debiera dejarnos boquiabiertos) lo único que consigue es deshinchar la cinta cual globo de feria. Y es una pena, porque pudiendo sacar mayor provecho de todos los tejemanejes de las farmacéuticas, se opta por el giro de tele filme de sobremesa. Y amigo Soderbergh, eso no se puede perdonar.

Al final todo queda en una cinta que no molesta pero tampoco emociona, con un desenlace totalmente "Made in América" que ni por asomo nos devuelve al mejor Steven. El dice que filma con ésta su última película. Yo digo que si su calidad va a verse abocada a estos productos, habrá elegido sabiamente.
Miguel Moreno