Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Voto de WILLY74:
3
Terror. Intriga. Thriller En un hospital psiquiátrico abandonado, un grupo de teatro vanguardista experimenta con el insomnio para la preparación del montaje de una obra creada veinte años atrás por un grupo de pacientes. Con el paso de los días sin dormir, alcanzan nuevos umbrales de percepción, que los enfrentan a energías e historias ocultas del lugar. Cuando Bianca, una joven promesa del teatro, se incorpora al elenco, en competencia por el papel principal, ... [+]
22 de junio de 2018
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Gustavo Hernández dirige su tercer largometraje 7 años después de " La casa muda ( 2010 ) ", su ópera prima que tuvo una gran acogida por la crítica después de su paso por el festival de Sitges. En esta ocasión la presentación de la película tuvo lugar en el pasado festival de Málaga, en donde fue premiada a la mejor fotografía y montaje, y que intenta ofrecer un cine de género original e innovador, pero que me aburrió y no entré en esta idea que al menos cuenta con una agradable sorpresa a nivel interpretativo, la de la argentina Eva de Dominici, conocida por sus apariciones en series de televisión, y que lo hace bastante bien como Bianca, esa joven actriz que lucha por el papel de Antígona en una obra de teatro, en competencia con Cecilia, interpretada por la española Natalia de Molina. La presencia de ambas mantiene a flote el proyecto, aunque me costó entrar en el nuevo rol de la protagonista de " Techo y comida ( 2015 ) " hablando con acento sudamericano en lugar de su andaluz natal. La película es una coproducción de varios países, con participación española, y cuenta con la presencia además de la citada Natalia de Molina con las actrices españolas Belén Rueda y en una breve aparición de María Alfonsa Rosso. No me convence Belén Rueda que se está encasillando en este tipo de personajes en películas de terror o suspense psicológico, y que se excede en sus gestos.

La película se inicia con un prólogo en 1975 y posteriormente avanza 9 años para presentarnos esa historia en el interior de ese hospital psiquiátrico en donde se crea esa historia tan original en su punto de partida, pero que no me convence y no está bien desarrollada.
La fotografía del argentino Guillermo Nieto sabe jugar bastante bien con la luz en las escenas de oscuridad y es lo más destacado a nivel técnico y artístico. No es una película de genero de sustos, aunque hay un par de situaciones que pueden inquietar al gran público por el empleo del sonido excesivo más que por el desarrollo argumental, ya que el guion es bastante irregular, y no es fácil de recomendar, ya que puede desesperar al gran público aficionado a las películas de terror. Quizás los cinéfilos aficionados al terror psicológico diferente al habitual pueden disfrutar de esta película.

LO MEJOR: La fotografía.
LO PEOR: El guion. Bastante aburrida para ser una película de terror.

Pueden leer esta crítica con imágenes y contenidos adicionales en: http://www.filmdreams.net
WILLY74
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow