Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Voto de WILLY74:
6
Drama Biopic que narra la extraordinaria vida del líder sudafricano Nelson Mandela, desde su niñez en una población rural y sus 27 años en prisión por activismo contra el 'apartheid' hasta su investidura como el primer presidente elegido democráticamente de Sudáfrica. Se trata de la increíble historia de un hombre corriente con grandes valores que se enfrentó al desafío de su tiempo y triunfó, un retrato íntimo de cómo se convirtió en un icono moderno. (FILMAFFINITY) [+]
27 de febrero de 2014
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hacer una película biográfica no es nada fácil. Sobre todo cuando es de uno de los personajes más conocidos, Nelson Mandela. Hay que acertar con lo que se quiere contar, ya que se puede elegir hablar de una parte de su vida o intentar abarcar mucho y contarlo todo. Este tipo de propuestas son más adecuadas para una miniserie, en donde se puedan contar todos los aspectos destacados.
La película viene precedida de unas malas críticas, sobre todo en los medios españoles. Mi opinión es que tiene unos aspectos muy positivos, entre ellos contar lo bueno y malo de Nelson Mandela. Lo más sencillo era tratar solamente los aspectos buenos del personaje, porque es lo que vende. Por mucho que se intente ocultar Madiba no actúa del todo bien al defender los derechos legítimos de la gente de color. No se puede responder a la violencia con violencia. Es de agradecer que su legado haya supuesto las libertades en Africa, y la igualdad para las personas de color.
El guión de la película es bastante bueno, y nos cuenta todos los aspectos de su vida, dedicando el tiempo necesario a cada etapa. Pero no termina de enganchar y crear empatía, le falta algo de emoción. El motivo principal es la dirección de Justin Chadwick y la interpretación de Idris Elba. El actor, que tiene muchas virtudes en otro tipo de propuestas, no es el adecuado para interpretar a Mandela. Por el contrario las apariciones de Naomie Harris son excelentes, y sí consigue que su personaje sea reconocible.
La banda sonora también está bastante bien, al igual que la fotografía. Ganadora del Globo de oro a la mejor canción, también está nominada en los próximos Oscar en esa categoría. La canción " Ordinary love " del grupo Irlandés U2 merecería ganar el premio. Lo que no entiendo es la costumbre de poner las canciones fuera de la historia, colocándolas en los títulos de crédito finales.
El maquillaje de los protagonistas nos permite ver el paso de los años, y esa siempre es una mejor opción que cambiar de intérprete. Este es otro aspecto positivo de la película.
Recomendable para los que quieran conocer todos los aspectos de la vida de Mandela. Pero es una película bastante larga (aunque necesaria) y de ritmo bastante lento, por lo tanto no la recomiendo a los que busquen una película para desconectar un rato de los problemas diarios
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
WILLY74
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow