Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Voto de WILLY74:
8
Drama El encuentro con un activista medioambiental y su esposa embarazada (Amanda Seyfried) radicaliza poco a poco la ideología de un pastor evangélico (Ethan Hawke), un antiguo capellán del ejército, todavía marcado por la muerte de su hijo en Irak, que dirige una pequeña iglesia en el norte del estado de Nueva York. (FILMAFFINITY)
22 de septiembre de 2018
13 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
El veterano Paul Schrader nos presenta su nuevo proyecto, en lo que es una película menos accesible que sus anteriores trabajos, pero que es una de sus mejores proyectos como director, después de varias décadas en donde su cine se ha perdido con películas de limitada calidad, pero que tuvieron un éxito relativo de taquilla. Después de unos inicios en donde sus grandes logros llegaron por su labor como guionista, en dos películas de Martin Scorsese, un cineasta de su misma generación y para el que escribió los textos de " Taxi driver ( 1976 ) " y " Toro salvaje ( 1980 ) ". En esta ocasión el director norteamericano ha sacado adelante uno de sus mejores películas, junto a la excelente " Aflicción ( 1997 ) ", en una historia que en el fondo es una crítica al sistema religioso que tanto sufrió cuando era un adolescente por las estrictas creencias calvinistas de su padre.

La historia se desarrolla en una pequeña localidad en el estado de Nueva York y tiene como protagonista al reverendo Ernst, interpretado bastante bien por Ethan Hawke, que vive una vida tranquila y monótona, hasta que un día Mary, una de sus feligresas le pide ayuda, y a partir de aquí lo que estaba siendo una película sencilla de seguir y que describía a ritmo pausado y sin muchos giros esa vida diaria de este párroco se transforma en una película con elementos surrealistas y con alguna situación sorprendente, que dejará con la boca abierta a algunos espectadores, pero que aburrirá a otros por ser una propuesta difícil de clasificar y dirigida sobre todo a unos cinéfilos determinados que buscan un cine poco convencional. A nivel personal la propuesta mejora según pasan los minutos, y aunque reconozco que se alarga en exceso me convenció el desenlace lo que, unido al interés personal en esa segunda mitad, me hizo salir con un buen sabor de boca de la proyección.

Ethan Hawke está bastante bien como el reverendo protagonista y tiene un cambio de registro desde esa primera mitad en donde parece aburrido y siempre poniendo la misma cara hasta la segunda mitad con escenas dramáticas en donde está bastante bien.
Completan el reparto Amanda Seyfreid que está bien como Mary, la mujer embarazada que acude a Toller para pedirle ayuda, Philip Ettinger como Michael el marido de Mary, y sorprende el buen trabajo del cómico Cedric the Entertainer en un papel más serio y de gran importancia en la película.
La dirección de fotografía de Alexander Dynan destaca por ncima del resto de aspectos técnicos o artísticos, y en esta ocasión la película rodada en un formato de pantalla reducido ( podría ser 4:3 ), lo que aumenta la sensación de opresión, y muchos planos fijos muy bien filmados. Además se juega bastante bien con las luces creando unas bellas imágenes en escenas de exteriores.
Una gran película llena de sorpresas, y que puede gustar a los mimos que les encantó " A ghost story ", por poner un ejemplo de una película con la que encuentro mucha relación a nivel estético y en la manera de rodar y de contarnos una historia bastante intimista. Soy defensor de esta película, aunque no es fácil de recomendar.

LO MEJOR: La fotografía y la dirección de Schrader.
LO PEOR: Algunas situaciones no están bien desarrolladas.

Pueden leer esta crítica con imágenes y contenidos adicionales en: http://www.filmdreams.net
WILLY74
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow