España España · Barcelona
Voto de Toro Sentado:
Acción. Bélico Gravemente herido en combate, el Coronel Claus von Stauffenberg (Cruise), un aristócrata alemán, regresa de África y, tras unirse a la resistencia alemana, se convierte en el cerebro de la Operación Valkiria, cuyo objetivo era derrocar el régimen nazi y acabar con la guerra eliminando previamente a Hitler. El atentado, que fracasó por diversas circunstancias, consistió en la colocación de una bomba en el búnker del Fhürer (1944). El ... [+]
1 de febrero de 2009
Me hizo vibrar, me puso en tensión y sufrí durante todo el metraje por el fallido atentado contra Hitler. Además se me hizo corta a pesar de la larga duración de la película. Cosa de agradecer y más aún siendo que es conocido de sobras el final.
La descripción de los hechos, y las posiciones y decisiones de cada personaje en la historia están bien contados, y la imagen está muy cuidada.
En general es una historia bien contada y que te transmite la emoción de unos hechos y una época, aunque si bien es cierto que no aporte nada nuevo al género.
Toro Sentado