España España · olesa del montserrat
Voto de cinemaniaco2:
Fantástico. Aventuras. Acción Finales del siglo XVI, principios del XVII. Cuento épico (basado en un personaje del creador de Conan) cuyo protagonista es un soldado que vive atormentado por sus actos del pasado y que busca la redención luchando contra un siniestro poder que amenaza su reino. Solomon Kane es un guerrero puritano cuya única meta en la vida es terminar con la maldad en todas sus formas. Sus aventuras lo llevan desde los oscuros submundos de las ... [+]
12 de enero de 2010
Antes de nada, estoy bastante desacuerdo con la puntuación que tiene aquí en filmaffinity, la gente ya no sabe diferenciar una buena película, opinan que deben estar cargadas de efectos especiales que te dañen la vista, pues no.....no en este caso.

Este film europeo de bajo coste, se las apaña bien, ya que no es necesario inundar de efectos digitales la pantalla para impresionar al espectador, con un poco de maquillaje, sangre, violencia un guión que sin ser espectacular está por encima de la media. Claro que le falta pues lógicamente presupuesto, ya que solo contaban con 40 millones, pero aun así han manejado bien el dinero.

Que tiene Solomon Kane que hace de ella una película interesante pues lo siguiente:

-James Purefoy esta increíble, posiblemente su mejor interpretación y parece disfrutar de su papel.
-Patrick Tatopoulos nos maravilla con la creación de las criaturas que aparecen en el film alguna de ellas inquietantes.
-Klaus Badelt, nos deleita con una más que digna banda sonora, que hará las delicias de los seguidores de este tipos de films.
-Dan Laustsen, nos trae una fabulosa fotografía con paisajes oscuros y sombríos el trabajo en la fotografía del Pacto de los Lobos.
-Un guión algo usado y falta de originalidad, pero las películas de aventuras son iguales, así que no le daré importancia, ah sí un detalle curioso por fin tiene sentido colarse en un castillo...^^
-El comienzo del film es muy bueno y nos muestra el lado cruel de nuestro héroe.

Lo malo que tiene Solomon Kane pues:

-Su escasa duración en una hora y media no nos da tiempo a profundizar demasiado en el film.
-Escasas escenas de combates, creo que luchara aproximadamente veinte minutos del film.
-Los efectos especiales de serie B, algunos correctos pero otros cantan demasiado.
-Algunos personajes secundarios que aparecen y desaparecen de la pantalla sin aportar nada a la trama.
-Algunos diálogos que para nada serán recordados y son usados para rellenar hueco.
-Las peleas no son espectaculares ni mucho menos y no aportan ni nada viejo ni nuevo simplemente están ahí.
-El final es horriblemente malo, muy apresurado y cutre.

Entonces que tiene Solomon Kane, no se sabe bien.... tiene todo lo negativo para ponerle un pedazo de 1 de nota, falla algo que no la hace grande te deja un sabor dulce y a la vez amargo, pero tiene encanto, y me recuerda a aquellas películas de Conan con las que siempre he disfrutado, y me entretuvo así que se lleva un buen merecido 7!!!
cinemaniaco2