España España · Elda
Voto de Edu:
1 de noviembre de 2019
No sé si me resulta más impactante el resultado de esta película, o ver críticas positivas por aquí, incluso de 10.

Esta sexta entrega es uno de los mayores despropósitos y peores películas que he visto jamás, he salido en estado de shock del cine, y no sé ni por dónde empezar a comentar.

Primero de todo, nos encontramos con la tendencia actual del cine, con el famoso empoderamiento, que ya resulta de lo más cargante, no puedes ver una película hoy en día sin que te metan el discurso feminista hasta en la sopa.

Pero es que la película tiene además un guión muy malo, con innumerables escenas de conversaciones entre ellas mal planteadas y abusivas, que intentan dar un enfoque profundo en detrimento de escenas de más acción, parece un culebrón y más con la ambientación inicial.

La primera media hora se salva un poco, después se hace una película ridícula, vergonzosa, predecible, larga, con situaciones ya vistas, con tópicos y con la moralina actual de los mensajes sociales de moda para educar al ciudadano.

La propia película se da cuenta de sus absurdos y se ve en la obligación de pretender explicar y justificar sus deus ex machina... y aún resulta más penoso.

Lamentable el enfoque que le dan al Terminator T-800 (y Arnold prestarse a eso) da mucha vergüenza ajena, no daba crédito (ver spoiler).

El malo es otra copia low cost de Robert Patrick, como han hecho en todas las secuelas, siempre imitando y sin innovar nada, además ni da miedo ni impone, y algunas escenas con un mal empleo del CGI.

Destruyen el legado de T2, aunque cualquier secuela tampoco tendría sentido, es sin duda la peor de las 6, hace buena al resto, incluida Génesis que es muy superior, o cualquier otra.

Han hecho lo mismo que con El Despertar de la Fuerza, un remake encubierto, cambiando nombres pero siendo todo lo mismo, y obviamente con mujeres protagonistas como mandan los cánones actuales, pretendiendo iniciar una trilogía que no sé si va a funcionar.
Edu