España España · MADRID
Voto de MA10:
Drama. Thriller 'El patrón, radiografia de un crimen', se enfoca en un hecho criminal real sobre un hombre rural que llega a Buenos Aires en busca de trabajo y termina explotado por un siniestro patrón que le obliga a vender carne podrida y le somete a una verdadera esclavitud, en el corazón de la ciudad de Buenos Aires y en el siglo XXI. (FILMAFFINITY)
21 de diciembre de 2021
Es un tipo de cine que no está de moda. Cine social, que reclama de nuestra empatía para ocupar el lugar del protagonista, y preguntarnos cuánto tiempo hubiéramos necesitado nosotros para reaccionar ante la injusticia. A lo largo de la historia de la humanidad, los abusos de los poderosos sobre los humildes se han producido de manera constante, y esta historia, basada en hechos reales, nos cuenta uno de ellos. Con una buena factura técnica y un muy creíble trabajo de Joaquín Furriel, esta emotiva historia nos remueve por dentro y hace que merezca mucho la pena ser vista por quien concibe el cine como algo más que apabullantes efectos especiales.
MA10