España España · Gijón
Voto de McNolo:
16 de mayo de 2012
Lo primero de todo decir que está película ha sido mal clasificada en cuanto a su género. No es una comedia romántica ni mucho menos. Es una cinta de terror. Que termina dejándote un mal cuerpo espantoso. Y no por que esté mal dirigida ni mucho menos, tanto el guión como la dirección son excelentes. Sino por que uno no puede evitar sentirse identificado con el protagonista del film y con sus desventuras. Pobre hombre, pobre de mi, es como mirarse en un espejo y ver todos los fracasos sentimentales de una vida entera en 90 min.
No creo que una mujer pueda llegar a entender jamás está película. Al igual que los únicos hombres que la encuentren divertida sean cuatro privilegiados por la genética, el gimnasio o el azar de la vida, que disfruten de cierta satisfacción sádica en la desgracia ajena.

Nunca jamás un guión dejó tan patente un conocimiento tan profundo sobre la vida sentimental de los perdedores de la sociedad, solamente se puede explicar de una forma: el guionista ha tenido que sufrir en sus carnes cada uno de los hachazos que recibe el protagonista.

Pese a que la impresión con la que termina uno cuando acaba de ver esta perversa película es de una gran desazón (recomiendo sustituir las palomitas por Prozac). Luego comentándola con los amigos y pasado ya un tiempo se da cuenta del sentido del humor tan genial y desenfadado de Borja Cobeaga. De como el apoyo mutuo de tus compañeros de fatigas, de los que sufren el rechazo y los reveses en las relaciones te hacen más fuerte y aunque sea de una forma cínica no puedes evitar sonreír recordando Pagafantas y pensando, al pobre Chema le va peor que a mí.
It's something.
McNolo