España España · Wichita
Voto de Fer:
4 de enero de 2012
¿Scorsese haciendo una película familiar? Sí, y ya estoy esperando a la segunda.

Cuando me pongo a ver una película como esta, inconscientemente cambio completamente para convertirme otra vez en el niño de 7 años al que le ilusionaba todo que solía ser, es mi escudo, mi burbuja, de esta forma este tipo de películas no me pueden defraudar... de todas formas, tras verla, me di cuenta de que no me podría haber defraudado ni viéndola con una mirada crítica en vez de con los ojos de un niño.

Es una historia más, muy original, cuyo destino es hacer un homenaje al cine primigenio, al gran Méliès y a través de este homenaje, transmitirnos la sensación de esas primeras veces, la magia de ver algo inexplicable por primera vez. Para llegar al destino pretendido, se parte de la historia de un niño, un niño huérfano cuyo único legado de su padre es un muñeco autómata olvidado que estaban arreglando. Su misión en la vida, va a ser arreglarlo.

Un homenaje al cine, a través de una historia de cuento, mágica, maravillosa. Unos efectos visuales muy logrados acompañados de una buena banda sonora, vestuario, fotografía, montaje... Un todo que hace de esta película algo especial.

Personalmente, me encanta la mini-historia que Hugo ve a través de los relojes que arregla, como si de su sala de cine particular se tratara.

Emocionante, mágica, maravillosa.
Fer