Rumanía Rumanía · ARRRRRRRRR
Voto de nanci_nanci:
23 de noviembre de 2007
Lo mejor de esta película es lo peor y me explico. La buena voluntad, el arte del perdón y la comprensión no tienen cabida. Por muchos sentimientos nobles que poseas al ver está película son sustituídos por la rabia y por el odio.
Llega un momento que te encuentras frente a la pantalla con unos pensamientos que a lo mejor antes no se te habían pasado por la cabeza. Lars saca lo peor de nosotros. Es una parte que tenemos ahí, despierta o dormida, pero existe y en cualquier momento puede salir a la luz. Cuando ví Dogville me sorprendí en un momento sacando por mi boca sapos y culebras y entonces pensé: "¡Dios mío! Este cabrón de Lars lo ha vuelto a hacer! Él quiere que piense y diga esto en este mismo instante...Ha sacado lo peor". Este Lars es un pesimiesta de tres pares de cojones.
Grace llega a un pequeño pueblo de las montañas huyendo de unos gánsters. Allí encontrará refugio entre sus gentes, humildes y buenas personas que irán creciéndose ante Grace por el mero hecho de hacerle esa gran acción que les honra. Grace empezará a ayudarlos en el día a día como colaboración. Esa colaboración se convertirá en obligación.
Esto es cierto: los actos de una buena persona son tomados no como favores no obligatorios sino que su buena fe es algo que se da por sentado de tal forma que cada vez se le exige más y si no cumple da igual cuan amable fueras, se te echan encima como perros. Es la ley del fuerte: pez grande como pez chico, nos crecemos ante la gente con la que podemos pero si nos plantan cara, es ahí cuando agachamos las orejas y empezamos a respetar.
nanci_nanci