Rumanía Rumanía · ARRRRRRRRR
Voto de nanci_nanci:
Comedia Cinco estudiantes de distinta educación, formación y gustos son castigados a pasar un sábado en el instituto en el que estudian. Pronto las desavenencias entre ellos aparecen, especialmente cuando el director que les vigila se ausenta del aula.
26 de abril de 2009
Magnífica disección sobre encuentros generacionales y sobre los clanes sociales en cuanto a amigos se refiere. De forma amena y divertida, John Hughes (rey de reyes en los escenarios fílmicos) nos conduce por los pensamientos y anhelos de un grupo de chavales que, a primera vista, no tienen nada que ver entre sí.
Por otro lado nos enseña también el cambio al que desde la adolescia estamos expuestos. La conversación entre el bedel y el jefe de estudios deja esto muy claro:
-Cada año son más arrogantes.
-Ellos no cambian, el que ha cambiado has sido tú.
Y deja patente que el trabajo de la educación es un trabajo con mayúsculas y no un modo de vida más fácil ya que dispones de más vacaciones al año.
¿Estamos predestinados a convertimos en aquello que rechazamos? ¿Dónde se queda la esencia de nuestra alma adolescente? ¿Por qué no tenemos valor para defender lo que pensamos y enfrentarnos a quien haga falta por ello?
"Querido señor Bernard (o algo así, es lo que entiendo):
Admitimos el hecho de tener que quedarnos castigados todo un sábado por habernos portado mal, pero pensamos que está usted loco al intentar forzarnos a escribir un ensayo explicándole quiénes creemos ser, porque usted simplemente nos ve como quiere vernos. En pocas palabras, la definición más conveniente sería que hemos sacado en limpio lo que hay en cada uno de nosotros: un cerebro, un atleta, una irresponsable, una princesa y un criminal. ¿Contesta eso a su pregunta?
Atentamente le saluda, El club de los cinco."
nanci_nanci