Voto de NOSFERATUdel77:
Terror. Drama En los sótanos de la Ópera de París vive oculto el misterioso Eric, el hombre de voz de ángel y rostro desfigurado de demonio, que acecha entre pared y pared a la hermosa soprano Christine Daeé, a la que desea catapultar hasta la cima de la fama; pero cuando se entera de que la cantante está prometida al apuesto vizconde Raoul, se vuelve loco de celos. (FILMAFFINITY)
11 de julio de 2008
La película es bella, bien contada, con una ambientación gótica más que sugerente. Creo es famosa la escena del baile de disfraces. A mí me gusta bastante esa película pero le veo a la historia en sí algo que especialmente me molesta. A diferencia de "la bella y la bestia" de Cocteau, aquí el monstruo no tiene alma dulce sino que es eso, un monstruo. El relato es muy poco condescendiente con la persona de rostro deformado y lo plasman sin complejidad y de manera un tanto burda y arquetípica. Es una historia de desamor donde el feo es el malo y el guapo es el héroe... Quitando ese terrible arquetipo la historia se deja de sobra ver si te gusta el cine mudo.
NOSFERATUdel77