España España · MURCIA
Voto de DRACU:
Drama. Fantástico Ambientada en el sur de los Estados Unidos, en plena Depresión. Paul Edgecomb es un funcionario de prisiones encargado de vigilar la "Milla Verde", un pasillo que separa las celdas de los reclusos condenados a la silla eléctrica. John Coffey, un gigantesco hombre negro acusado de asesinar brutalmente a dos hermanas de nueve años, está esperando su inminente ejecución. Tras una personalidad ingenua e infantil, Coffey esconde un ... [+]
22 de agosto de 2008
Es posiblemente la mejor película del género de ficción. Es difícil conseguir que algo tan relativamente extraño, de la sensación de lógico y veraz.

No puedo explicarme como Hanks no consigue premio alguno, por esta interpretación, consiguiendo poner ese interés en la película que hace que no se nos alargue a pesar de las 3 horas.

Es un claro ejemplo de qué tipos de películas no consiguen premios. Porque a la fotografía, la actuación y la originalidad del guión hay que añadirle la música que emociona y acompaña perfectamente a esta magnifica cinta.

Hay que añadir que la mayoría de los guiones obtenidos de libros de Stephen King, llegan a la gran pantalla con modificaciones horrorosas o sin ninguna adaptación que hacen incomprensible la película. Sin embargo, en este caso el director ha sabido llevar lo incomprensible y fantastico a la realidad de la pantalla.

Por último, destaco al secundario, grandullón y bondadoso David Morse y al monstruoso Michael Clarke Duncan.
DRACU