España España · Valladolid
Voto de Maribel:
Drama. Comedia Esta es una historia de amigos que se atreven a cruzar esa delgada línea que separa la amistad del amor y que cambia la vida para siempre. Daniel, un joven y ambicioso chef español, acaba de conseguir su sueño: una plaza en el prestigioso restaurante de Thomas Wackerle en Zurich. Su extraordinario talento como chef le servirá para progresar en la exigente cocina de Wackerle, pero no podrá conseguir que su relación con Hanna, la ... [+]
1 de diciembre de 2010
Ópera prima del director segoviano David Pinillos. La película nos invita a una reflexión sincera y honesta sobre la complejidad de las relaciones humanas, desde la comprensión de los sentimientos que nos impulsan a vivir, de nuestras necesidades cambiantes a lo largo de toda nuestra existencia, sin juzgar los motivos que nos llevan a obrar de una u otra manera, sólo poniendo de manifiesto situaciones cotidianas que se dan diariamente a nuestro alrededor y que son facilmente reconocibles por todos nosotros.
Cuenta con una adecuada estructura temporal, un guión coherente que dibuja a los personajes con nitidez, aunque en algunos momentos la intensidad emocional de la película decae. El ritmo del metraje es suave, pausado, pero no lento, deja al espectador la sensación de que las situaciones suceden de manera natural, sin crear situaciones forzadas.
El director juega con los planos: desde los primeros planos secuencia, los panorámicos de las ciudades hasta los primeros planos de los actores o los rápidos y trepidantes de las escenas en la cocina.
Por último destacar aspectos formales como una fotografía poderosa y una música sutil, expresiva que incluye composiciones de Radio Dept o Marcel Vaid.
En resumen, una película de sentimientos, de emociones, recomendable para disfrutar de la cotidianidad de la vida.
Maribel