España España · madrid
Voto de maxbutch:
Comedia. Romance Matthew (Michael Caine) y su amigo Victor (Joseph Bologna) llegan a Río de Janeiro para pasar unos días de vacaciones con sus respectivas hijas, Nicole (Demi Moore) y Jennifer (Michelle Johnson). Jennifer se siente muy atraída por Matthew, pero él trata de evitarla, pues es sólo una chiquilla. Sin embargo, una noche cae en sus brazos. Escuchando casualmente una conversación, Victor se entera de que su hija tiene un amante e intenta ... [+]
24 de junio de 2010
Estuve viendo ayer “Lío en Río”, es la segunda vez que la veo, la primera tendría unos nueve o diez años y sólo recordaba dos cosas: las tetas de la protagonista y mi madre riendo.
Casualidades de la vida, ayer la volví a ver junto a ella.
No nos defraudó a ninguno de los dos. Es una película sin otra pretensión que entretener, y lo hace, vaya que lo hace.

Las películas de los 80 son a menudo criticadas, zarandeadas y vilipendiadas, muchas veces con razón, no hay duda, pero no todas merecen una paliza.
“Lío en Río” pertenece a estas últimas, no pasará a la historia del cine, pero si quieres pasar una hora y media divertida y arrinconar de paso los problemas diarios, te la recomiendo.

El guión es bastante divertido, tiene unas pequeñas lagunas en varias escenas, pero lo compensa con creces en otras (inolvidable la escena en la que Michael Caine hace la maleta mientras oye lo que está pasando en la habitación de al lado).

Los actores están regular, me explico. Los actores principales aprueban y los secundarios suspenden.
Michael Caine está como siempre, estupendo, da igual la peli en la que salga, da lecciones magistrales allá dónde va. Quiero destacar también al gran Rogelio Hernández que le ha dado la voz en tantas y tantas ocasiones, gracias maestro.
Joseph Bologna, le acompaña bien, sabe de la superioridad del inglés y aún así consigue mantenerse a flote.
Ahora viene lo malo. Demi Moore, en uno de sus primeros papeles está pero no está. Parece una muñequita de porcelana durante toda la peli, nunca se sabe si está enfadada o contenta o triste o alegre, muy guapa eso sí, pero nada más.
Michelle Johnson, hay que reconocer que como actriz no vale mucho, pero creo que tampoco lo hace tan mal. Su papel es el de una especie de Lolita y lo cumple con creces, está muy sensual durante toda la peli, aparte de estar buenísima, claro.

Resumiendo, me alegro de haber vuelto a ver “Lío en Río”, a partir de ahora la recordaré igual que hace 20 años, pero yo riéndome también.

P.D. (Perdón por el título de la crítica, pero no se me ocurría otra cosa, perdón, perdón, perdón,…).
maxbutch