España España · Madrid
Voto de BodhiX:
Thriller. Intriga. Drama Manuel (Antonio de la Torre), un influyente vicesecretario autonómico que lo tiene todo a favor para dar el salto a la política nacional, observa cómo su perfecta vida se desmorona a partir de unas filtraciones que le implican en una trama de corrupción junto a Paco, uno de sus mejores amigos. Mientras los medios de comunicación empiezan a hacerse eco de las dimensiones del escándalo, el partido cierra filas y únicamente Paco sale ... [+]
2 de octubre de 2018
Viendo El Reino uno se da cuenta que a veces la realidad si supera a la ficción o al menos la iguala.
En mi opinión la película de Rodrigo Sorogoyen es una ejercicio de cine de gran nivel siguiendo la estela y mejorándola de su anterior trabajo (Que Dios nos perdone). La película se aprovecha de su gran ritmo para mantener la tensión y no poder apartar la vista de la pantalla.
Brutal trabajo de los actores, como no mencionar a Antonio de la Torre y en especial las apariciones intermitentes de una Bárbara Lennie que se come la cama.
Finalmente, aún es pronto pero seguro que las quinielas de premios no se olvidan de esta obra precisa, así que, abrochense los cinturones porque la película no defrauda y tomen su final como un ejercicio de reflexión necesario en nuestros días.
BodhiX