Voto de McNamara90:
Romance. Comedia George (Freddie Highmore), un adolescente inteligente pero solitario y escéptico, cambia de actitud cuando entabla amistad con la bella Sally (Emma Roberts), una joven de su clase que le gusta desde hacía tiempo y que oculta su melancolía protegiéndose detrás de su máscara de "la chica más popular del instituto". (FILMAFFINITY)
9 de febrero de 2014
Cuesta mucho hacer una película rodada mil y una veces con anterioridad y conseguir que destaque. Las maneras de intentarlo son infinitas: puedes "trocear" el hilo argumental, dar saltos temporales, contar la historia desde diversos puntos de vista (incluso limitarla a terceras personas que cuentan lo que observan), inventar giros narrativos inesperados en momentos todavía más inesperados, incluso aderezarla con romances secundarios (como en "Cuando Harry encontró a Sally") que de algún modo hagan único tu film. Porque al fin y al cabo, se trata de eso. Salvo en producciones que se ve a la legua que solo buscan recaudar. Gracias a Dios, esta no es una de ellas.

Primera dirección de Gavin Wiesen en la que destacan mucho los primeros planos. Pero mucho, mucho. Esto acostumbra a ser un arma de doble filo. Si lo que la cámara enfoca es un rostro inexpresivo, pierdes más de lo que ganas. Si no, incluso corres el riesgo de que se hable de que la película está sustentada por la actuación de Fulanito. En este caso, es evidente que Freddie Highmore (George) destaca, y que estos primeros planos le ayudan sobremanera. Pero no es precisamente por su expresión facial. Sino por su mirada. No tiene los ojos más bonitos que se hayan visto en el cine, pero si una de las miradas que más me han transmitido en mucho tiempo. Es complicado de entender si no has visto el film. Pero me ha parecido lo mejor.

Por lo demás, es una película correcta. Buen guión, bien narrado y sobre todo enorme elección musical. Pero me gustaría comentar tres cosas:

- Es sorprendente lo que me ha gustado la película más vista en la historia del cine (Chico conoce chica, se enamoran pero pasa algo que les separa y en el último momento vuelven a estar juntos y comen perdices y viven felices para siempre) con matices, claro está. Como cada film.

- Es posible que sea una película que, por como está enfocada (no deja de ser un drama adolescente aunque no creo que su único público sea ese), no recibirá la nota que se merece. Eso no le resta mérito, pero si le quita algo de categoría de cara al futuro. Y creo que solo será por el hecho de que los actores sean jóvenes, pues en realidad la independencia del dúo protagonista en relación a sus padres no difiere en demasía de la de un par de treintañeros.

- Tengo expectación y a la vez algo de dudas sobre Freddie Highmore. ¿Estamos delante de un futuro gran actor o le ha cuadrado un papel que sencillamente le sienta como un guante? Ya sabemos que hay actores que solo saben hacer un papel aunque sea en contextos muy diferentes. Pronto veremos si este chaval (es la primera película que le veo) apunta más alto.
McNamara90