España España · Madrid
Voto de Dani G:
7,9
130.436
17 de diciembre de 2011
Deslumbrante... atrevida... sobresaliente... emotiva... sobrecogedora... sublime... todo eso y mucho más es lo que podría decirse de esta gran obra maestra del cine de animación.

No solo se trata de una apuesta arriesgada (conseguir mantener el interés durante más de medio metraje sin diálogos es algo más que un logro), sino que se transmite en imágenes lo que las palabras jamás podrían haber contado; el silencio verbal no es más que un recurso expresivo, un canal por el cual se tramita un torrente de emociones que llegan a lo más profundo del espectador.

Sin embargo, ese silencio verbal del que venía hablando en el párrafo anterior, no es más que uno de los infinitos recursos subyugados a una estructurada y elaborada trama futurista en la que se conjugan un exquisito guión, una deslumbrante banda sonora y una recurrente técnica visual y sonora.

Todo ello, se encuentra envuelto en un hermoso velo de moraleja más real que figurada sobre lo que, lamentablemente, serán nuestras vidas en un futuro más o menos lejano... quien tenga interés en saber a qué me refiero, que no se pierda este derroche de originalidad y buen cine; por mi parte, le garantizo que no se arrepentirá de hacerlo.
Dani G