España España · Sevilla
Voto de NVèrter:
Drama Clara, una ex-crítica musical de Recife de 65 años, vive retirada en un edificio particular, el Aquarius, construido en la década de 1940 sobre la chic Avenida Boa Viagem, que bordea el océano. Un importante promotor ha comprado todos los apartamentos, pero ella se niega a vender el suyo y emprende una guerra fría contra la empresa que la acosa. La estresante situación le perturba y le lleva a pensar en su vida, en su pasado, en sus seres queridos. (FILMAFFINITY) [+]
21 de mayo de 2018
"Doña Clara" se toma su tiempo, como su protagonista, para decir todo aquello que dice, y dice mucho. Es una obra sin prisas, que se cocina a fuego lento, esperando el momento oportuno para ofrecer la imagen precisa. En cada momento sabe mostrar con suma elegancia lo que está faltando, sin alardes, sin forzar nada y, a pesar de su metraje, el espectador va recibiendo siempre, la espera tiene su recompensa. No da nada mascado, pero tampoco deshilachado, y sabe dar la puntada precisa rematando el traje en todo momento.
En cuanto a la trama, combina el costumbrismo de sus personajes con un tema de purísima actualidad como lo es el problema de la vivienda, todo engarzado perfectamente. Los personajes están muy bien dibujados, resaltando en todo momento la estupenda interpretación de Sonia Braga, que encarna el papel con mucho carácter y naturalidad.
Muy curioso el tratamiento de la imagen, con unos zooms que al principio descolocan y chirrían pero que después se tornan naturales y precisos.
Gratísima sorpresa.
NVèrter