España España · Sevilla
Voto de NVèrter:
25 de mayo de 2020
Pues "Parásitos" bien merecida tiene su fama. La verdad es que es de lo mejor de este año y probablemente en el top 10 del último lustro (mi memoria me falla mucho, pero me ha dejado impresionado como para apostar por ello, la última que recuerde que me impresionara así puede ser La Gran Belleza -aunque la italiana es mejor-). Una buena historia, un guión estupendamente llevado y una gran fotografía se conjugan para producir una película muy sólida que por detalles escapa a ser sobresaliente. Y es que para mí esos detalles son muy chocantes: todo está tan bien trabajado que llama mucho la atención cómo se ha dejado ciertos detalles que en una película menor a lo mejor no nos hubiéramos dado cuenta, pero aquí, por estar todo tan medido, parece que se ha hecho a la ligera. Y sobre todo el final, allí donde todo podría haber sido más épico, más retorcido y más delirante, y/o donde el director podría haberse lucido más, se queda en una parte del film que no acompasa al resto. Se vive más tensión en las tres primeras cuartas partes del film que en el cuarto final, y eso pesa. Pero, por supuesto, como decía y aunque releyéndome finalmente pueda parecer lo contrario, realmente es una película de notable alto y que merece muchísimo ser vista.
NVèrter