Voto de Jorge Garzon:
Ciencia ficción. Terror. Intriga. Thriller En una remota zona de la Antártida, un descubrimiento de gran relevancia científica se convierte en un problema de supervivencia. La paleontóloga Kate Lloyd (Mary Elizabeth Winstead) llega a esa inhóspita región para colaborar con un equipo científico noruego que ha encontrado una nave extraterrestre enterrada en el hielo, en cuyo interior hay un ser alienígena congelado pero cuyas células están vivas... Precuela de "La Cosa", película ... [+]
24 de marzo de 2014
En una remota zona de la Antártida, un descubrimiento de gran relevancia científica se convierte en un problema de supervivencia. La paleontóloga Kate Lloyd (Mary Elizabeth Winstead) llega a esa inhóspita región para colaborar con un equipo científico noruego que ha encontrado una nave extraterrestre enterrada en el hielo, en cuyo interior hay un ser alienígena congelado pero cuyas células están vivas... Precuela de "La Cosa", película dirigida por John Carpenter y protagonizada por Kurt Russell, que se basaba en un clásico de serie B de los años 50.

Es cierto que la versión de John Carpenter era espectacular, eso es innegable, hasta la fecha nadie se había atrevido a realizar un trabajo como ese, pero Matthijs van Heijningen Jr. si lo ha hecho, y con un resultado ampliamente aceptado, una precuela que bien podría estar a la altura del original, algunos fallos, sí, pero es lo común para un director novato.

Ninguna película había dirigido antes Matthijs van Heijningen Jr., pero parece que no se le da nada más, tiene un aprobado alto por lo tanto en su trabajo como director, sobre todo en sus interesantes cambios de plano y la efectividad de la historia y de algunas escenas.
En el apartado actoral destacar a Joel Edgerton "Warrior" (2011) incluso por encima de la también gran interpretación de Mary Elizabeth Winstead, que profundiza más en este papel que en otros que ha realizado, pero que aún así, no es lo suficiente para el potencial que parece tener escondido.

Marco Beltrami, autor de grandes banadas sonoras, nos sorprende una vez más con una música que nos hace vibrar en los momentos de mayor tensión y nos relaja, si es que se nos puede relajar, en los momentos apropiados para ello.
Los efectos son magníficos, sobre todo la caracterización de "La Cosa" cuya estética no desvelaré, pero que nos transporta a un clímax en el que no sabemos con certeza si en verdad es un efecto digital.

La nota de la cinta es de 7/10, merecidísima por lo tanto, para una secuela que prometía mucho, y que al final, a cumplido con el resultado final que nos ofrece.

Para más críticas entrad en www.criticasdecinejorge.blogspot.com ¡Muchas Gracias!
Jorge Garzon